Autor Tema: deportes  (Leído 12464 veces)

Desconectado alifa

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
deportes
« en: 16 de Mayo de 2006, 09:03:40 am »
Hola, ante todo quiero saludaros a tod@s, soy nuevo y espero aprender mucho con vosotros.

Mi duda es la siguiente, he comprado una olympus e-500 (de hecho me la dan mañana), y el tema es que el sábado tengo un evento importante que fotografiiar y no tengo ni idea como hacerlo. Los datos son los siguientes, es un evento deportivo en interior, es decir tenemos movimiento, luz artificial, distancia regular,...

Ante estos datos me gustaría saber como hariais las fotos, utilizariais el modo deportes o colocais a mano la velocidad y abertura, si es así me podiais decir los datos aproximados.

Gracias es importante

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: deportes
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2006, 09:06:11 am »
Movemos el hilo al foro de Dudas de Fotografía y esperamos allí las futuras respuestas :-)

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: deportes
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2006, 10:00:04 am »
Con estos datos, es mejor que reces al santo que mas te guste  ;-).
No nos das informacion suficiente. Que significa distancia regular? :666:
Luz artificila, ok, pero de que tipo?.
De que objetivos dispones?
Nos faltan muchos datos, solo nos dices la camara que tienes, y eso es lo menos importante.
El unico consejo que puedo darte ahora mismo, es pillarte un monopie, o buscar un punto de apoyo, porque lo vas a necesitar.
Tambien estaria bien que dijieras que tipo de evnto, pues cambia bastante.
Saludos.

Desconectado alifa

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: deportes
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2006, 10:54:43 am »
Perdonad, por la falta de datos.

Viene con dos objetivos 14 - 45 y 40 - 150 mm

El evento es de gimnasia rítmica, lo de la distancia me refiero a que es desde las gradas del pabellón, y la luz son los focos del propio pabellón con pocos ventanales.

Gracias

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: deportes
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2006, 11:47:59 am »
Así pues dispones de un 300mm real como máximo. Según a que distancia te sitúes no te tiene que dar problemas.
Si te sitúas en las gradas, procura no hacerlo muy arriba, pues te quedaran picadas.
Sobre el tema del apoyo... creo que en este caso es imprescindible, pues a no ser que tomes las fotos cuando estén quietas, tendrás que hacer las fotos costantemente en movimiento.
El tema de deportes es muy jodido.
Lo mejor es que hagas las fotos en el programa de control de velocidad y tira unas cuantas fotos antes de empezar y comprueba que no te salen movidas y tienes luz suficiente.
Poco mas te puedo decir.
Saludos  ;-)

P.D: Bienvenido  :destroyer:

Desconectado alifa

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: deportes
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2006, 12:29:33 pm »
Muchas gracias por tus aclaraciones, tengo una duda en cuanto al tema de la velocidad, la cámara creo que llega a 1/4000, pero claro imagino que habrá una relación entre la velocidad y la luminosidad que haya alrededor, por lo que imagino que esta velocidad no deberé de abusar ¿hay alguna velocidad más o menos recomendada?

Alifa

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: deportes
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2006, 02:22:03 pm »
De ahí, el por qué, de las pruebas anteriores, debes comprobar. la luminosidad que tienes para tus objetivos y hacerla acorde con las velocidades, de lo contrario, te saldran "movidas" o subexpuestas. Los focos de esos sitios dan impresion de buena luz y luego cuando quieres "afotar", se quedan en casi ná.

ya nos contaras el resultado  ;-),

un saludo
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: deportes
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2006, 02:24:16 pm »
 |o| |o| 1/4000 a esa velocidad no podras disparar en interiores ni de coña.
si tiras con el objetivo a 150mm procura no bajar de 1/150. Asi de simple.
Saludos.

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: deportes
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2006, 04:01:18 pm »
Bueno, también tiraría de ISO, el problema es que no se a que nivel de Iso se comporta decente tu camara... haría pruebas de tirar a 400, 800 (o incluso más...), porque esta claro que vas a necesitar subirlo... (por las experiencias que tengo en recintos deportivos...) si tienes suerte y hay una muy buena iluminación no tendras que tirar tanto....

Desconectado alifa

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: deportes
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2006, 04:15:56 pm »
Ya me voy haciendo a la idea, lo de la ISO he leido que esta cámara empieza a tener ruido a partir de 800. Con respecto a la velocidad no tengo ni idea pero eso de no bajar de 1/150 suena a poco, ¿no saldrán las gimnasta movidas? ¿que sucede si subo la velocidad?

Bueno perdonad por tantas preguntas, pero es que me le leido todo el manual y cada vez tengo mas preguntas.

Gracias de nuevo.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License