Autor Tema: cuelgue o bloqueo de ordenador  (Leído 22610 veces)

Desconectado kikete

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 17
cuelgue o bloqueo de ordenador
« en: 18 de Abril de 2004, 10:27:01 am »
Hola amigos,

estoy desesperado. Me ocurre lo siguiente, el ordenador se me cuelga cuando le viene en gana, y llego a esta conclusión porque:

- No se cuelga cuando hay un excesos de programas abiertos y satura la RAM (bueno, también se cuelga así a veces pero no es una constante)
- se cuelga incluso cuando hago un scandisk (es decir, no termina de cargarse Windows)
- Unos días se cuelga entre 15 ó 20 veces y otros 3 ó 4.
- El método de cuelgue es el siguiente: se queda todo bloqueado, no puedes mover el ratón ni cambiar de página...NADA, solo puedes darle al botón de reiniciar y eso: reiniciar.
- Con el e-mule abierto por ejemplo, hay dias q es abrirlo y se me cuelga, otras veces no, otras veces ni abro el emule(esto casi siempre ya).

En fin, no sé qué más datos daros...Los del PC:

   Tipo de procesador    AMD Athlon-PECM, 1000 MHz (5 x 200)  
   Nombre de la Placa Base    QDI KinetiZ 7B/7B-C/7E/7E-A/7E-C/7T  
   Chipset de la Placa Base    VIA VT8363(A) Apollo KT133(A)  
   Memoria del Sistema    256 MB (SDRAM)  
   Tipo de BIOS    Award Modular (03/08/01)  



Si sabeis por qué puede ser, echadme una mano please.

Muchas gracias,

Kike

Desconectado jontxudj

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 780
cuelgue o bloqueo de ordenador
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2004, 01:06:50 pm »
Hola!!

  Por lo pronto yo lo que haría sería hacer una buena limpieza. Borra cookies, archivos temporales y libera espacio en disco. Despues pásale un programita de limpieza de registro como puede ser el Regsupreme que es muy facilongo y seguro. Realiza el scandisk y un desfragmentado pero en modo a prueba de fallos o sin ningún programa monitoreando por el sistema. Actualiza tu antivirus y un antiespias como el Ad-aware y pásalos en modo a prueba de fallos de nuevo; también podrías hacer un scaneo en línea con un antivirus. Pasa un antitroyanos como The Cleaner o semejante. Una vez realices estas operaciones nos cuentas a ver como va la cosa.

  Saludos y taluego pues.
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

Desconectado ALP

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
Cuelgue o bloqueo del ordenador
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2004, 01:31:41 pm »
Ante todo un saludo

Por lo que comentas, tu problema podría ser de hardware. ¿Has comprobado que el ventilador del micro funciona correctamente? Es lo primero que debes hacer. Aunque las bios pueden avisar si la temperatura sube demasiado, no es normal que esta opción esté activada por defecto.

Si dices que se cuelga haciendo scandisk, no creo que sea un problema de drivers, pero como apunta jontxudj, podría ser un problema de virus.

No obstante, si abres el ordenador, comprueba que todas las tarjetas estén bien "pinchadas" (apriétalas contra la placa pero sin pasarte)
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con tus gilipolleces.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
cuelgue o bloqueo de ordenador
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2004, 04:10:13 pm »
hola:
  Bienvenido al foro, kikete..
 Realiza lo que te han indicado los compañeros y ya nos contarás como te va. Puedes utilizar el programa aida32  para controlar la temperatura de tu equipo  por si acaso.

Un saludo

Desconectado kikete

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 17
probando....
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2004, 04:33:29 pm »
Hola a todos,

ante todo muchas gracias por vuestros post. Os comento:

he limpiado casi 3 Gb (ya hacía falta) de disco duro, he pasado el Regsupreme (he corregido los fallos que veía), he hecho el scandisk (no me dejaba hacerlo en el modo a prueba de fallos), no he desfragmentado aún (no estoy seguro de lo que es, I'm sorry)...y en el reinicio después del scandisk se me ha vuelto a colgar. Desde entonces hasta ahora (media hora mas o menos) no ha vuelto a ocurrir.

Ayer le pasé el Mcafee actualizado y no me dio error ninguno. Anti espías me queda por hacerlo, lo haré ahora mismo, es que me he quedao mosca con lo del ventilador, pero de todas formas este es un AMD y el tio de la tienda le puso ventiladores de sobra y al menos por fuera no noto que se caliente demasiado. No sé cuál es la temperatura ideal, pero indico aquí el informe del Aida32 (está muy bien el programa):

Temperaturas:  
   Placa base      29 °C (84 °F)  
   Procesador     40 °C (104 °F)  
   Aux                23 °C (73 °F)  


Bueno, esto es lo que puedo decir por ahora. No obstante, al primer cuelgue que tenga después de este mensaje os lo digo ok?

Si es necesario aportar algún dato más del informe de Aida, dcídmelo por favor.

Muchas gracias,

un saludo

Kike

Desconectado ALP

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
ventiladores
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2004, 04:41:11 pm »
40 °C es una temperatura buena. Los Intel trabajan a más temperatura.
Si dides que notas el aire caliente, comprueba que giren bien; podría estar bloqueado por algún cable. Comprueba también la fuente de alimentación, ya que si se calienta en exceso podría estar dando voltajes incorrectos (podrás ver los voltajes en la bios), lo que haría que se bloquease
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con tus gilipolleces.

Desconectado kikete

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 17
cómo hacer
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2004, 04:43:07 pm »
Perdona mi ignorancia ALP, pero no sé cómo puedo comprobar eso...

Gracias,

un saludo!

Kike

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
cuelgue o bloqueo de ordenador
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2004, 04:47:24 pm »
hola:
  Esas temperaturas son correctas en principio, no te fies por tener muchos ventiladores pues si el que falla es el del micro se joió.     No obstante cuando se te cuelgue reinicias y comprueba la temperatura nuevamente.

-Instala el ad-aware 6.181 ACTUALIZALO y limpia el pc de archivos espia.

- la defragmentacion la haces en mi pc ...c ... propiedades... herramientas... defragmentar ahora.. al igual que el skandisk, siempre mejor en modo a prueba de fallos..

-Que windows tienes??

Un saludo

Desconectado ALP

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
cuelgue o bloqueo de ordenador
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2004, 04:48:29 pm »
en las placas nuevas, la bios tiene un apartado en el que te da información acerca de los voltajes, temperaturas, revoluciones de los ventiladores, etc.

No conozco el aida32, pero supongo que también te dará esta información. Deberías ver voltajes de 5 y 12 voltios aprox.; puede que haya un tercer voltaje de 2 ó 3 voltios del núcleo del microprocesador.

Por cierto, la temperatura de 40 grados... es antes o después del cuelgue

Un saludo
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con tus gilipolleces.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
cuelgue o bloqueo de ordenador
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2004, 04:50:29 pm »
Vaya, pues si que escribo lento....   :wink:

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License