Daboweb

Wifi en Aeropuertos y abusos

Publicado por Dabo on julio 22, 2005
Cibercultura

Atraco a los usuarios: Wi-fi en aeropuertos españoles a 5€ los 30 minutos

Los aeropuertos de Barajas y El Prat ofrecen acceso inalámbrico a Internet. Por cinco euros, la modalidad más barata, los viajeros pueden navegar por la Red durante media hora. El precio de la conexión solo se compensa para comunicaciones profesionales o urgentes y resulta prohibitivo para uso personal o de ocio.

SE PASAN CON EL WIFI

Los usuarios de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat ya tienen a su disposición 37 puntos de acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad (“hotspots”) a través de la tecnología Wi-Fi repartidos en ambas instalaciones (15 en Madrid y 22 en Barcelona).

Estos puntos fueron adjudicados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para su explotación a la Unión Temporal de Empresas (UTE) el pasado 17 de febrero.

Los viajeros que dispongan de ordenadores portátiles o PDA con Wi-Fi pueden contratar este servicio, que tiene tres modalidades: 30 minutos de conexión a cinco euros, una hora a 7,5 euros y 24 horas a 15 euros, impuestos no incluidos. La forma de pago es con tarjeta de crédito, aunque se prevé ofrecer la opción de tarjeta prepago.

La UTE pondrá el servicio a disposición de los operadores de telecomunicaciones para que éstos puedan ofrecérselo a sus clientes

Precio prohibitivo

Aunque el acceso durante el periodo contratado permite la descarga sin limite de ficheros o aplicaciones, el precio esta por encima de lo que debería ser normal para un servicio de estas características.

Tanto las operadoras móviles como los proveedores de conexión a través de redes WI-FI parecen dispuestos a estrujar al consumidor mientras esto sea posible. Así, el acceso a través de redes móviles UMTS o GPRS se factura a 1€ por MB, mientras que las redes privadas WIFI varían sus precios en una horquilla de entre 3 a 6 euros por 30 minutos.

El precio final, usando una de las dos tecnologías, que pagará el consumidor por acceder a internet es muy semejante al no existir una competencia real que permita al usuario beneficiarse de mejores precios.

Por de pronto si quiere acceder a internet a través de una tecnología móvil deberá ser consciente de que los precios son aún prohibitivos para un “bolsillo normal”.

Fuente:

Tags: , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.
Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad