Muy buenas Gemma..........si se comenta que parecen de jaleo será porque él se te ha adelantado en mostrar la microriera y el agua peinada...pero la riera es de todos y el juego del agua nos atrae a todos, ademas para eso estamos para mostar nuestro trabajo y darnos luz mutuamente entre todos..........con fotos asi cada uno tiene sus ojos para ver diferente.......la cantidad de personajes que hay en estas fotos, si quieres, ...pienso que forzando un poco mas oscuras quedarian algo mejor....
Muchas veces estas obsesionado con una piedra y su peluca de agua y no te das cuenta que un ojo te mira, por mucho que miras por el visor para encuadrar a tu gusto no aprecias que te miran..........a veces estamos muy cerca de un observador sin darnos cuenta....despues en el ordenador te das cuenta de que te he visto....eso pasa en la última, de haberte dado cuenta del ojo lo hubieras puesto de protagonista, la de veces que me ha pasado eso, me has mirado con un ojo de rana y yo no te he visto...................
Otras veces el juego del agua es suficiente, como es el caso de la primera y la tercera, acuerdate del truco de la goma, normalmente el agua tiene mucha mas luz que el resto y con la goma se puede oscurecer más el agua sin que afecte a las piedras.....
En la cuarta se plantea el eterno problema, se pierde cualquier contacto con la realidad, ya no hay ningún tronco en donde agarrarse.....por lo que ....ya no se decirte, un misterio que nunca dejara de serlo....aunque hay veces en que se acomoda a la comprension, como es el caso de la quinta...muchas veces he intentado fotografiar ese tema, las piedras debajo del agua quedan pintadas, es precioso el efecto y en este caso a quedado de lujo, con esta foto me abres la puerta a algo que yo tenia mucho mas inconcreto......gracias...me pondré........
La cuestion planteada en la segunda tambien es un clasico. Las perdidas ramas que sobresalen del agua, en donde intentamos fijar el foco con la maxima exigencia posible........es un tema que a muchos nos ha preocupado y seguramente me quede con él vete a saber en que momento y con que foto de que fotografo, vete a saber, por eso te digo que en general planteas cuestiones muy claras en tus fotos, este post es casi el indice de los submundos del agua en los torrentes........Puaf, se puede disfrutar mucho en el agua y yo como sapo no soy quien para aconsejar a una rana sobre el respecto pero en este caso es como si hubieramos nadado juntos en la charca.......una delicia......un sueño.