Autor Tema: 5º CONCURSO DE FOTO,TEMA "ROJO": Comentarios  (Leído 65854 veces)

Desconectado chuchi

• Iniciado
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
5º CONCURSO DE FOTO,TEMA "ROJO": Comentarios
« Respuesta #80 en: 15 de Abril de 2004, 10:03:32 pm »
Chuchi ------- > 3 pixels + alto de lo debido, machooooo, ahi tas pasao.
:oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

la verdad es que me gusta jugar con ventaja :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Desconectado Hewe

• Iniciado
« Respuesta #81 en: 16 de Abril de 2004, 12:10:21 am »
Furlock, eres la monda lironda...ahora que te iba a votar por "cacharretero mayor" te van a tener que echar del concurso y no podrás ganar el gazpacho, desde luego.... :roll:  :lol:
Hp Photosmart 945

Desconectado Dabo

• Administrator
    • https://www.daboblog.com
« Respuesta #82 en: 16 de Abril de 2004, 01:28:08 am »
fedelf, lejos de molestarse nadie, creo que lo que has hecho es un acto muy honrado, ademas lo haces publicamente, bien, os pido a los participantes que solucioneis el tema de los tamaños y de los KB ademas del uso de marcos, creo que la deportividad tiene que primar y el buen rollo

chuchiiiiiiiiiiiiii  vaya ejemplo joio  :shock:  :shock:  :wink:

bueno, la de baby hack la voy a colgar en daboweb porque hoy ha salido de viaje de estudios y no lo podra hacer

venga que falta menos para el 20 ¡¡¡¡¡¡

Furlock, en tu linea, con mensaje incluido, felixin, eso es rojo rojo, a ver si alguien se lleva la palma  :lol:  8)  ya que hay ganas de votar
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog

www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Finarfin

• Member
« Respuesta #83 en: 16 de Abril de 2004, 10:51:51 am »
Estoy con fedelf. Debemos respetar las normas todos, aunque a veces se haga un poco difícil por la ilusión de tu fotografía.
La verdad que pensaba que el tema no daría para tanto, pero estoy viendo alguna cosas magníficas, todas muy bien en general.
Saludos.
PANASONIC DMC-FZ50

Desconectado Midomar3D

• Moderador
« Respuesta #84 en: 16 de Abril de 2004, 01:09:33 pm »
Estoy deacuerdo con Dabo en que debido a la naturaleza del concurso en el que hay preestablecidas unas normas para la participación, el solicitar a los participantes que (pienso que más por descuido que por otra causa) no cumplen dichas normas en los días que faltan para la finalización del concurso, vuelvan a subir sus imagenes ya rectiificadas en tamaño, peso y la eliminación de marcos (en el caso del amigo Furlock), para evitar crear precedentes para futuros concursos, pues si lo dejamos pasar no habrá motivos para que en los próximos concursos cada uno suba sus imagenes como considere oportuno sin tener en consideración las reglas de participación.

Sin duda que por su naturaleza, las imagenes no tendrán una perdidad en cuanto a creatividad, composición y mensaje, si estas se ajustan a tamaño y peso de archivos.

Por otra parte quisiera informar que de no ser editadas antes del cierre del concurso, serán eliminadas a la hora de las votaciones y cualquier voto que obtengan no será tenido en cuenta.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Furlock

• Junior Member
  • **
    • http://www.almas.tv
Ohh, pero como han caído a la primera!
« Respuesta #85 en: 16 de Abril de 2004, 01:11:50 pm »
Anda.

Que me estoy pellizcando. ¡No me lo puedo creer!

Ha tenido que salir la foto de papaíto Furlock, para que se publique una lista de 'infractores'.

Bueno. Pues Papaíto Furlock tiene ganas de explicarse, aunque esperaba que no hiciese falta alguna. Pero parece que se piensa que he enviado un trozo de foto antíguo algo coloreado. Y eso es lo que hice. Pero es un trozo de foto con historia y ya expresaba casi todo. Le faltaban un par de manchas en rojo, nada más. El resto ya lo decía la obra, ya lo había visto el ojo a través del objetivo, ya lo había sentido el alma del fotógrafo.

A mi, si una foto tiene que pesar menos de 100k's, de acuerdo. Hace complicado mostrar según que trabajo en aras de buscar la calidad original en la reproducción, pero de acuerdo. Mi servidor es un Xenon Cuadruple y la conexión con Zilos es una de las más rápidas del panorama. Si me he pasado en unos k's, eso lo gano en velocidad con la que sirvo mi obra.

Si doy en cambio un paso más, podría decir incluso que sirvo con presteza mi obra expuesta, sea de 5, 50 o 150kb. Lanzo mi obra desde una plataforma DISEÑADA para PERMITIR MAYOR DETALLE a la misma velocidad.  En otras palabras: Cualquiera con una conexión de 56kb verá más rápidamente servida mi obra y para ello pago religiosamente.

En cuanto a las limitaciones de proporciones de 640x480 o 480x640 hice lo que hice y lo que se puede ver muy bien en la sala de exposición de esta casa.

Los he incumplido directamente. No busqué una obra para ello, pero lo que cumplió aquella mañana con mi deseo interior de comunicación y expresión fué una imágen tomada hace 22 años del USS Enterprise y un barco de apoyo. De la vasta sexta flota que ronda por el Mediterráneo, impunemente, siempre amenazante y como si este como todos los demás mares fuesen suyos.

El tema del tamaño lo considero falta menor. Esa obra requiere del cielo gris, alargado. Es intrínseco el mensaje de una existencia gris, que esos baros grises proyectan a todo aquel que los vislumbra o avista. Es la parte central de la obra. Es su corazón.

Si la expresión artística, humana, ideológica, religiosa, ética, cultural e intelectual sirve para hacer físico lo inexistente, entonces el dimensionado de la obra a entregar simplemente es un marco de referencia para aquellos que precisan de él.

En cualquier otro caso, esa referencia sólo favorecería la expresión dependiente de marcos reguladores. Ese tipo de expresiones no tienen nada que ver con el arte, aunque puedan tener su referencia histórica entre graciosilla hasta de peor calificativo.

Así que, es muy posible que vuelva a traspasar esa línea de referencia de tamaño en el futuro. Puede que mi próxima obra tenga un triple formato de 20x20 incluso (y me dejo de píxeles). Puede que mi obra incluya una variante nueva, insospechada.

No lo sé. No le pongo ninguna barrera a mi imaginación, que en su expresión siempre fue, es y será un regalo. El mejor regalo que os pueda ofrecer, cuidado hasta el último detalle, lleno de mensajes y válido para gastar una segunda, tercera y cuarta mirada. Ninguna en vano.

Si el tribunal de este concurso determina que mis faltas son suficientes como para declarar mi obra fuera de concurso, me atendré con todas las consecuencias a esa interpretación de sus señorías.

No obstante, estoy convencido de que mi aportación de la obra 'rojo' ha sido, es y será múltiple y beneficioso para tod@s.

Bxtos,

Furlock
(si, ya ven... el Furlock de siempre y con renovadas energías. Como para dejarle participar en más concursos)

(La columna de Semana Santa está arrasando. La de mañana será un poco más tranquila, aunque sale BEckham, jajajaja. Si, Beckham. Bueno, entre otros mentirosillos. Bah, gente de poca monta... jejejee)

Desconectado Midomar3D

• Moderador
« Respuesta #86 en: 16 de Abril de 2004, 01:38:53 pm »
Amigo Furlock, como moderador que soy de este apartado, entiendo tú explicación y la simbología y mensaje que expresa tú obra, no obstante y siendo en este caso imparcial he de decirte dos cosas.
- La primera es que aun siendo nuestros equipos capaces de soportar el incremento de tamaño y peso de imagenes, hemos de mirar por aquellos a los cuales la falta de velocidad puedan hacer que dejen de visitarnos por hacerseles eternas las cargas de imagenes (has de tener en cuenta de que no se trata de una sola imagen sino de más de una docena las que se cargan al mismo tiempo) y no podemos permitirnos el lujo de hacernos un foro elitista para la gente con conexiones de alta velocidad y monitores de 19 pulgadas.
- La segunda es más informarte que dispones de una seccion de exposición en la cual siempre es más facil poder exponer imagenes que por su naturaleza puedan saltarse las normas (siempre que no sea excesivo y que no se tome por costumbre  :wink: ) y en la cual ademas de exponer tus imagenes, las puedes acompañar de comentarios y explicaciones que seguro siempre son bien recibidas.

Quisiera decir no solo a tí, sino al resto de participantes, que aunque en determinasdas ocasiones podamos decir que las normas estan para saltarselas, el hecho de estar creando un sitio de reunión de aficionados a la fotografía digital, donde todos podemos dar nuestra opinión y en el que  él principal punto de encuentro es nuestro afán de aprender y mejorar, nos debe de obligar a no poner trabas a todo aquel que se nos quiera unir y que siempre será recibido con los brazos abiertos y no convertir este foro en un club social con la entrada restringida.

Espero despues de esta parrafada haberme explicado bien y que no se me malinterprete mis opiniones.  :wink:

Saludos y buen rollo. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado destroyer

• Administrator
  • *
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
« Respuesta #87 en: 16 de Abril de 2004, 03:14:18 pm »
Venga furlock, recorta un trozo de aqui otro de allá y quita ek marco y la puedo poner de fondo de escritorio, que ahora me sale deformada....  :wink:

Un saludo

Desconectado gaderum

• Iniciado
    • Mi club de Ajedrez
« Respuesta #88 en: 16 de Abril de 2004, 04:01:52 pm »
Hola.
 Amigo Furlock, entiendo tu exposición y he de decirte que tus opiniones, fotos etc..... las leo y veo con agrado, pero ahora mismo no tengo mas que sumarme a lo expuesto por Mido, y como bien dice él "las normas estan para saltarselas" no creo que este sea el sitio adecuado para hacer uso de dicha frase, siempre habrá sitios donde hacerlo mas y mejor y en cuestiones mas importantes que un simple pasatiempo como este, al fin y al cabo este es un sitio de entretenimiento y buen colegeo.
A los demas que han incumplido las normas ¡¡¡coñoooo corregidla!!!.
Salud.
Cuando un lobo ataca a un cordero dice que lo hace en defensa propia. Por supuesto el lobo lleva razón, pero razón de lobo. (Unamuno)

Kodak EasyShare DX6340
Fujifilm Finepix S

Desconectado fedelf

• Iniciado
    • Mi Flickr
« Respuesta #89 en: 16 de Abril de 2004, 04:09:36 pm »
Amigo Furlock (espero poder llamarte asi) aqui nadie ha criticado el contenido de ninguna de las obras expuestas, mas bien, lo que se ha hecho es informar que el continente de algunas de ellas sobrepasa en algun parametro las disposiciones que se dieron a conocer desde el primer momento.

Con respecto a los comentarios que hice sobre la tuya, he de decir que he vuelto a verla, y en cuanto al marco, lo califiqué asi porque vi que en la parte superior de la misma se puede apreciar claramente una linea roja, erroneamente supuse que el resto de la foto iba igual, sin pararme a comprobarlo, creo que si se eliminara esa linea, dejaria de aplicar el calificativo de marco a el aumento de la tonalidad roja en los margenes, con respecto a las dimensiones de la foto, si crees que es vital para la misma el que haya una mayor parte de cielo, solo tendrias que reducir las dimensiones de la misma proporcionalmente hasta que ambos parametros esten dentro de los margenes, de paso eso ayudaria a reducir el tamaño(peso) de la foto, incluso se podria aumentar la calidad. Tambien hay que tener en cuenta, que todavia hay gente que utiliza resoluciones 800x600 (P.Ej.: yo en la oficina).

Intente aportar los datos que expuse de la manera mas objetiva posible, sin acritud ninguna, incluso intente darle un poco de humor.

Espero haber aclarado un poco las cosas.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License