Anda.
Que me estoy pellizcando. ¡No me lo puedo creer!
Ha tenido que salir la foto de papaíto Furlock, para que se publique una lista de 'infractores'.
Bueno. Pues Papaíto Furlock tiene ganas de explicarse, aunque esperaba que no hiciese falta alguna. Pero parece que se piensa que he enviado un trozo de foto antíguo algo coloreado. Y eso es lo que hice. Pero es un trozo de foto con historia y ya expresaba casi todo. Le faltaban un par de manchas en rojo, nada más. El resto ya lo decía la obra, ya lo había visto el ojo a través del objetivo, ya lo había sentido el alma del fotógrafo.
A mi, si una foto tiene que pesar menos de 100k's, de acuerdo. Hace complicado mostrar según que trabajo en aras de buscar la calidad original en la reproducción, pero de acuerdo. Mi servidor es un Xenon Cuadruple y la conexión con Zilos es una de las más rápidas del panorama. Si me he pasado en unos k's, eso lo gano en velocidad con la que sirvo mi obra.
Si doy en cambio un paso más, podría decir incluso que sirvo con presteza mi obra expuesta, sea de 5, 50 o 150kb. Lanzo mi obra desde una plataforma DISEÑADA para PERMITIR MAYOR DETALLE a la misma velocidad. En otras palabras: Cualquiera con una conexión de 56kb verá más rápidamente servida mi obra y para ello pago religiosamente.
En cuanto a las limitaciones de proporciones de 640x480 o 480x640 hice lo que hice y lo que se puede ver muy bien en la sala de exposición de esta casa.
Los he incumplido directamente. No busqué una obra para ello, pero lo que cumplió aquella mañana con mi deseo interior de comunicación y expresión fué una imágen tomada hace 22 años del USS Enterprise y un barco de apoyo. De la vasta sexta flota que ronda por el Mediterráneo, impunemente, siempre amenazante y como si este como todos los demás mares fuesen suyos.
El tema del tamaño lo considero falta menor. Esa obra requiere del cielo gris, alargado. Es intrínseco el mensaje de una existencia gris, que esos baros grises proyectan a todo aquel que los vislumbra o avista. Es la parte central de la obra. Es su corazón.
Si la expresión artística, humana, ideológica, religiosa, ética, cultural e intelectual sirve para hacer físico lo inexistente, entonces el dimensionado de la obra a entregar simplemente es un marco de referencia para aquellos que precisan de él.
En cualquier otro caso, esa referencia sólo favorecería la expresión dependiente de marcos reguladores. Ese tipo de expresiones no tienen nada que ver con el arte, aunque puedan tener su referencia histórica entre graciosilla hasta de peor calificativo.
Así que, es muy posible que vuelva a traspasar esa línea de referencia de tamaño en el futuro. Puede que mi próxima obra tenga un triple formato de 20x20 incluso (y me dejo de píxeles). Puede que mi obra incluya una variante nueva, insospechada.
No lo sé. No le pongo ninguna barrera a mi imaginación, que en su expresión siempre fue, es y será un regalo. El mejor regalo que os pueda ofrecer, cuidado hasta el último detalle, lleno de mensajes y válido para gastar una segunda, tercera y cuarta mirada. Ninguna en vano.
Si el tribunal de este concurso determina que mis faltas son suficientes como para declarar mi obra fuera de concurso, me atendré con todas las consecuencias a esa interpretación de sus señorías.
No obstante, estoy convencido de que mi aportación de la obra 'rojo' ha sido, es y será múltiple y beneficioso para tod@s.
Bxtos,
Furlock
(si, ya ven... el Furlock de siempre y con renovadas energías. Como para dejarle participar en más concursos)
(La columna de Semana Santa está arrasando. La de mañana será un poco más tranquila, aunque sale BEckham, jajajaja. Si, Beckham. Bueno, entre otros mentirosillos. Bah, gente de poca monta... jejejee)