Autor Tema: 5º CONCURSO DE FOTO,TEMA "ROJO": Comentarios  (Leído 65916 veces)

Desconectado Antonio de la Flor

• Pro Member
    • http://www.adelaflor.com
5º CONCURSO DE FOTO,TEMA "ROJO": Comentarios
« Respuesta #100 en: 16 de Abril de 2004, 10:58:06 pm »
Hola
Voy a decir unas tonterías "made in adelaflor"
Estoy grata y sumamente sorprendido por el comportamiento y actitud de todos los que han hablado en este tema sobre la fotografía de furlock a concurso.
Cuando uno se encuentra que varios amigos defienden sus distintas posturas con ahínco y soltura, sin miedo a crear conflictos con los que aprecia, y al mismo tiempo de frente, con claridad y elegancia, cada uno con su parte de razón y su postura....
Se siente un poco como si estuviese todavía viva la caballería andante, donde los héroes se lanzaban a justas entre ellos por defender la belleza de su dama y le hace a uno sentir muy bien.
Te hace sentir un poco, miembro de una de esas órdenes de caballería.
Bueno, ya acabó la justa, no hay necesidad de hablar más sobre ello.
Ya dije que eran sólo tonterías.
Un saludo :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado gema

• Member
« Respuesta #101 en: 16 de Abril de 2004, 11:11:05 pm »
:shock:  :shock:  :shock:  :shock:   :cry:  :cry:   solo puedo decir que no entiendo la polemica que se ha montado, la verdad que creo furlock que estas un pelin eqivocado con la postura que has adoptado al respecto, pero en fin, es solo mi opinion,ahora bien, creo que ya esta todo dicho, y que mejor correr un tupido velo, creo que aqui siempre hubo buen rollo y espero que se mantenga esto, furlock espero que esto no sea mas que un malentendido , siempre pense que cuando alguien opina una cosa y los demas ( en este caso casi todos) ven las cosas de otra manera.. que debes reflexionar y pensar si cabe la posibilidad de que te hayas equivocado o que al menos puedas estar confuso, espero que se aclare esto pronto y todo siga como hasta ahora y que sigas participando como los demas en esta uqe es la casa de todos, SIN ENEMIGOS; Precisamente lo mas bonito de esta web y de este foro es el ambiente, y creo que no merece la pena enrarecer algo tan bello....  venga... que la vida es corta, luchemos contra las cosas que merecen la pena, y no malgastemos el tiempo en cosas que no merecen lucha sino mas bien un "borron y cuenta nueva", me encantaria que arreglaras la foto y la subieras, creo que te honraria enormemente como persona, y creo que todos, Todos;TODOS estariamos orgullosos de ti...

solo un saludin

Y ahoraaaaaaaaaaa lo que este hilo tiene que hacer es hablar sobre las fotos y tengo que decirle a vane.. que ole  OLEEEEEEEEE vane, muy original tu foto amiga, como te curraste el monigote :wink:
http://www.click-smilies.de/usersmilies/einzelusersmilies/eclipsee_steering.gif

SOMOS DUEÑOS DE LO QUE NOS CALLAMOS Y ESCLAVOS DE AQUELLO QUE DECIMOS..

nikon coolpix 2100

Desconectado Dabo

• Administrator
    • https://www.daboblog.com
« Respuesta #102 en: 17 de Abril de 2004, 01:19:40 am »
bueno Antonio, como siempre tu punto de vista  :wink:  comprendo lo que dices amigo, de verdad, no quiero hablar mas de ello, yo llevo otras luchas, para mi mas importantes, esta web me lleva mucho tiempo y ahora mismo la mayor prioridad para mi es que mi Hermana Pauny se recupere de su paralisis facial, hoy le han diagnosticado rotura de nervio, mal asunto, los de charlas lo sabeis, es por eso que yo creo que me parece una perdida de tiempo el hablar de algo tan sencillo como el tamaño de una foto, lo demas son tonterias, incluidas las mias

siento que se enrarezca el ambiente, tambien siento si mis palabras son duras, no es mi estilo pero que os puedo decir??? yo tambien digo lo que pienso, siempre he dicho que no quiero ser presa del foro o del entorno, se que Furlock tiene su caracter y su punto de vista, yo intento llevar esto con algo de coherencia, si me equivoco siempre os digo que me lo digais, soy mucho menos que perfecto pero...este es un foro de fotografia, para estas cosas esta el foro de charlas

Gema, gracias por tu punto de vista pero al final se trata de que cada uno ejerza su libertad de expresion, si alguien mantiene una postura me parece bien, es licito pero tambien lo es que yo pueda no compartirla y el la mia tampoco, entra dentro de la normalidad amiga

ya te he borrado el post Furlock, decias que lo has intentado un par de veces y que solo se editaba, bien, junto a lo de "edit" hay una crux
Código: [Seleccionar]
X, ahi es donde podeis borrarlo, puede serviros a otros si no estais satisfechos con un post que se haya escrito.

Si has querido borrarla y sacarla de concurso me parece bien, ya somos todos mayorcitos y tus motivos tendras, yo los respeto profundamente amigo

bueno, este es un foro de fotografia no???? no quiero entorpecer la marcha del resto con esto que lo doy como un tema pasado ya, hace como 2 concursos fui yo el que puso una foto que no debia en el post de "juegos fotograficos" (me dio el toque trasgu y mido casi me corta los webs  :shock: ) tambien puse una foto en blanco y negro cuando se desarrollaba ese concurso, en fin, chuchi, que no te hagas el harakiri que como siempre, yo dando ejemplo tambien  :?

Vane, me ha parecido muy curioso el toque de tu foto, esa composicion que has presentado te la has currado, me imagino la cara

os recuerdo que hasta el dia 20 podeis poner vuestras fotos
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog

www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Furlock

• Junior Member
  • **
    • http://www.almas.tv
Obra retirada - mensajes leídos
« Respuesta #103 en: 17 de Abril de 2004, 10:47:03 am »
Hola!

He leído los mensajes siguientes y he aceptado que por encima de la creatividad de una obra están las normas en este y otros concursos.

Es normal. Siempre las hay. Las normas se hacen para que no pasen cosas fuera de control.

Las alegaciones sobre las normas en nuestros y vuestros foros en almas.tv no merecen mayor atención, principalmente porque en nuestros foros no hay control de entrada. Cualquiera puede entrar, cualquiera puede escribir. Exponemos las normas para que no se pase al insulto o se utilicen los foros para publicidad. Comparar normas contra insulto con la mínima 'trasgresión' de las normas del concurso de fotografía en dabomundo ofrece una visión aún más triste del tema, ya que mi obra no es ningún insulto.

No obstante, toda norma cierra un poco de nuestras vidas, si son fijas. En los foros de almas.tv cada día hay que decidir si un mensaje debería ser movido, amonestado o incluso borrado. Normal. De los mensajes existentes, al menos un 5 porcien (no me he parado a contarlos exactamente) podrían ser borrados con las normas en la mano. Pero ahí están. Es que aparte de las normas hay personas y son las personas y administradores que toman en nuestra casa la decisión. Como se ve, hay manga ancha.

Este concurso aquí en Dabo es precioso. Hay mucha gente con muy buenos equipos y base. El premio es exponer, no cabe duda.  Da gusto ver los distintos resultados de anteriores y esta convocatoria. Hace bien este concurso. Si los administradores del mismo, sus 'señorías', se ven en la necesidad de defender a cal y canto 17kb y unos cuantos pixeles demás, bien que hacen. Hasta ahora su sistema es funcional y permite un desarrollo probadamente eficaz.

El arte no obstante siempre transgrede. Lo hace sin querer, pero puede hacerlo queriendo. Cuando lo hace por la segunda vía, es normalmente porque lucha por hacer entender que las normas no se hicieron para cumplirlas, sino por establecer un cierto orden. Algo que al cerebro humano le parece necesario, pero que a la creatividad y la intuición le son factores entre desconocidos y muy molestos.

El arte también nos cuenta la historia del ser humano en el mundo más de lo que el humano quiera comprender en su juventud. Es el principal impulsor de la paz, es el principal testigo de guerras, es la principal fuente de creación humano en ese intento de equipararse a la belleza de la creación suprema.

En ningún caso, el arte puede además encontrar amparo o guarrida, si se le intenta proteger con normas. El arte no necesita ninguna protección. Su formato es libre, está acostumbrado a vivir tanto entre masas como en el espacio sideral. El quedar fuera o estar dentro son lo mismo para el arte, ya que sobrevive y perdura, más allá de cualquier juez, siendo el peor siempre el tiempo.

La lucha entre las normas y la libertad es muy antígua. La historia muestra que las normas suelen ganar las primeras contiendas, ya que el sentimiento o la necesidad de sentirse protegido es muy grande en el ser humano. Comprensiblemente y ante una agresión, se refuerza primero y con toda razón el pensamiento normativo.

No obstante, las normas suelen experimentar desgaste y ese desgaste es exponencialmente mayor cuando no son flexibles. Así es, que con el tiempo evoluciona el entorno y lógicamente los humanos, pero las normas siguen siendo las mismas. Al no evolucionar paralelamente, suelen caer en el olvido o desuso en el mejor de los casos.  Adaptaciones y mejoras tarde o temprano acaban con la paciencia humana o la capacidad de controlar todas las subnormas. En el peor de los casos, las normas impiden una evolución del entorno.

El arte tiene mayor peso que cualquier norma. Históricamente es la creatividad y la diversidad que moldea a la sociedad humana. Es la falta de norma que hace imprevisible la naturaleza en su afán por crear. No ejecuta ningún sistema capaz de ser transformado en bytes o leyes y aún hoy la ilusión de que la ciencia algún día pueda explicarlo todo se enfrenta a que desconocemos "un 74 por cien de nuestro planeta" por completo (Anuario Scientific American).

La influencia de las normas que los seres humanos van creando a lo largo de su historia ha sido importante. Pero no es hasta que se descubre la posibilidad de la "interpretación" de la norma, cuando deja de ser un obstáculo para la creatividad. Así, la interpretación se antepone a la ejecución plana. Quienes tienen que juzgar, pueden hacer uso de la "interpretación", un importante avance en la evolución humana. Es una herramienta que la sociedad normativa ha incorporado para de alguna forma no perder todo vínculo con la sociedad creativa.

Para no perder el tren.

En el particular caso que aquí se ha podido contemplar, mi intención primera fue mostrar el rojo en todo su esplendor, haciéndole resaltar directamente sobre un fondo gris.

Ahora me doy cuenta, que en realidad he marcado en rojo algunas normas de este concurso.

Al hacerlo, he dejado constancia de que las normas aquí no cuentan con la herramienta de la "interpretación".

Espero que los administradores tomen debida nota de esta falta y desamparo jurídico-social que se mantiene en estos momentos.

Sé que independientemente del futuro, esta obra ha creado un futuro completamente incierto y por tanto nuevamente humano y natural.

Cualquier obra mía que participe en un concurso, sea aquí o en cualquier lugar, tendrá ese sello.

Feliz Sábado, Dabitos!

Miguel Furlock

Desconectado fedelf

• Iniciado
    • Mi Flickr
« Respuesta #104 en: 17 de Abril de 2004, 11:29:55 am »
Veo que sigues sin entender, en las normas no se prohibe ningun tipo de expresion ni pensamiento alguno, se acota en el formato en el que deberan ser presentadas, si te presentas a un concurso de dibujo en acuarela ¿te extrañaria que si presentas una obra en carboncillo no fuera aceptada?. ¿Ves que algun grafitero se queje porque la pared en la que va a expresarse sea demasiado pequeña? Me parece que no, adapta su obra a la pared, y no intenta hacer lo contrario.

En cierto modo, piensalo bien, estas pidiendo privilegios especiales sobre el resto de usuarios, como tu tienes una buena linea, y los demas no, tu puedes presentar una obra en mayor formato, y con mayor calidad, y los demas no. Lo mires por donde lo mires, has intentado llevar un problema unicamente tecnico al plano personal

Si redujeras el tamaño de la imagen, no se veria alterado en nada el mensaje de la misma, tal vez las normas te parezcan algo intransigentes, pero tambien lo estas siendo tu.

Te puedo asegurar que dentro de 5 años el formato para presentar las imagenes habra cambiado, dalo por seguro, si quieres nos apostamos lo que te apetezca. Pero tambien te aseguro que lo habran hecho por cuestiones tecnicas, y no artisticas(de hecho, no existe ninguna norma artistica, aparte de la de seguir el tema expuesto), si te fijas, otra gente incluso en mucho menos tamaño del maximo establecido han realizado composiciones estupendas.

Te lo repito, no intentes llevar al plano personal/artistico un simple problema tecnico, si te fijas, has sido el unico que se ha ofendido, y nadie cree que se le este censurando por ello.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado destroyer

• Administrator
  • *
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
« Respuesta #105 en: 17 de Abril de 2004, 11:45:28 am »
Hola furlock:

He leído los mensajes siguientes y he aceptado que por encima de la creatividad de una obra están las normas en este y otros concursos.

La creatividad sin límites hay  muchos sitios donde expresarla,  aquí  ya sabes cuales son:

""El tamaño máximo será de 640X480 píxeles si es horizontal o 480x640 si es vertical, en este post http://www.daboweb.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1322 se explica como rebajar el tamaño y el “peso” en photoshop.
El tamaño máximo de la foto en kilobytes será de 100 kb.
No se permite el empleo de “marcos” en la foto para no disfrazar el resultado final de la misma, si el retoque mediante algún programa tipo photoshop o similar, en este aspecto, total libertad en el tratamiento final. ""

Si tienes alguna duda en la interpretacion del texto, no dudes en preguntarlo.

Ahora me doy cuenta, que en realidad he marcado en rojo algunas normas de este concurso.
Al hacerlo, he dejado constancia de que las normas aquí no cuentan con la herramienta de la "interpretación"

¿De tu interpretacion u otra?.. Vamos furlock ...  

Cualquier obra mía que participe en un concurso, sea aquí o en cualquier lugar, tendrá ese sello.

Cualquier obra  que participe en un concurso en este foro,    PRIMERO y ante todo,  deberá ajustarse  a los parámetros establecidos al efecto. Recuerda que la participación es voluntaria..

Que tengas un buen fin de semana...

Un saludo

Desconectado pauny

• Iniciado
    • http://www.enfermeriaconexion.com
« Respuesta #106 en: 17 de Abril de 2004, 12:49:29 pm »
En mi opinión, los mods y colaboradores de foto de daboweb han hecho y están haciendo un estupendo trabajo. Además están haciendo aquello para lo q han sido nombrados, q no es otra cosa q moderar y recordar a los participantes las normas de uso.

Creo q este tema está zanjado, y q debemos retomar la cuestión q es comentar las fotos expuestas, q son muy guays y dan mucho para hablar. hablemos pues de las fotos q para eso es éste foro.

Un salu2 a tod@s,
pauny :wink:
Canon EOS 350 D (objetivos Canon 18-55 y 55-200)

No es lo mismo ser malo, que hacer el mal...

http://www.haciendoelmal.com

Desconectado Hewe

• Iniciado
« Respuesta #107 en: 17 de Abril de 2004, 12:58:28 pm »
Las polémicas también pueden ser divertidas 8)
Hp Photosmart 945

Desconectado Midomar3D

• Moderador
« Respuesta #108 en: 17 de Abril de 2004, 03:42:07 pm »
Bueno, creo que este tema se ha salido de madre y en ningún caso por lo que a mi respecta, ha existido una motivación personal y mucho menos de censura.

Como bien se ha explicado el conflicto no es el tema de la imagen, si no su formato de presentación, que por otro lado es simplemente de caracter técnico y no artistico.

Me doy por aludido cuando se habla de los "mensajitos privados" y solo quisiera aclarar que solo fue enviado uno y no solo al amigo Furlock, sino al resto que incumplian las normas

Amigo, te envio este comunicado para informarte que tú imagen subida para el concurso fotográfico de este mes, no se ajusta a las reglas de participación en cuanto a tamaño, peso e inclusión de marco, te rogaría que en cuanto puedas y antes de la finalización del concurso (hasta el día 20), la editaras y corrigieras.
Espero entiendas que solo es por el buen funcionamiento del foro y para no crear precedentes en los cuales algún participante pueda sentirse descriminado.

Gracias por tú colaboración y espero no te ocasione melestias el rectificar la imagen.

Saludos.

en ningún momento quise molestar ni ofender, y si así lo ha sido, pido publicamente disculpas.

Creo que en este foro todos disfrutamos de libertad de expresión y de participación, y es decisión personal el participar en el concurso de fotografía con la aceptación de sus normas que esto conlleva y en ningún caso se puede decir que se obligue a presentar una obra si alguien no lo desea. Por otro lado creo, que si alguien considera que deberiamos de cambiar las normas, lo tiene tan facil como abrir una encuesta y que la gente opine, pero creo que la última palabra debería siempre de tenerla el administrador de la pagina, pues es él el que mejor sabe si tecnicamente es soportable o no.

Por último quisiera pedir personalmente al amigo Furlock que reconsidere su postura y participe en el concurso, pues pienso que el mensaje de su obra al igual que los perfumes, no esta en el continente sino en el contenido, y para mi seguiría siendo un honor el poder disfrutar de tus imagenes, hoy y en el futuro.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

• Iniciado
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
« Respuesta #109 en: 17 de Abril de 2004, 10:41:25 pm »
gaderum canalla esta te la guardaste para el concurso, heee :D

joer mido , guarda esos sellos que dentro de poco con el dinero que nos den por ellos , nos podremos comprar dos reflex digitales :lol:  :lol:  :lol:

jim , la tuya la veo un poco pequeña :D

ya he podido conectar con mi servidor y me he comido los pixeles de chorizo que sobraban, hummm  que rico :D  :D

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License