Mira, en mi opinión todo depende de cual va a ser el tamaño en que quieras sacar las copias, por supuesto que una cámara de 8 mpx te dará la posibilidad de ampliaciones más grandes que una de 5 mpx, pero para mi si tu idea es la de comprar una cámara sin grandes prestaciones manuales, facil de utilizar, con una óptica contrastada y que posea un potente zoom, me sigo decantando por la panasonic, en el mercado siguen siendo excasos los modelos de 8 mpx y por lo general estos son de muy buena calidad pero has de entender que entre ellos no hay uno en concreto que destaque muy por encima de los demas sino que son los pequeños detalles los que las hacen mejorar en ciertos aspectos y por el contrario hay otros que las hacen estar por debajo, con esto quiero decirte que no existe aun un modelo que destaque sino que todos tienen sus pros y sus contras. En una comparativa de la revista Super Foto Digital entre cuatro modelos de 8mpx (Sony DSC F878, Olympus C.8080, Canon Powershot Pro1 y Minolta Dimage A2), quedo como vencedora la Olympus no por ser mejor sino por ser la de mejor manejabilidad y uso, siendo esta la que tenía el zoom más corta de las cuatro.