Autor Tema: recomendación cámara 8 megapixels  (Leído 7652 veces)

Desconectado Midomar3D

• Moderador
recomendación cámara 8 megapixels
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2004, 12:28:38 pm »
Mira, en mi opinión todo depende de cual va a ser el tamaño en que quieras sacar las copias, por supuesto que una cámara de 8 mpx te dará la posibilidad de ampliaciones más grandes que una de 5 mpx, pero para mi si tu idea es la de comprar una cámara sin grandes prestaciones manuales, facil de utilizar, con una óptica contrastada y que posea un potente zoom, me sigo decantando por la panasonic, en el mercado siguen siendo excasos los modelos de 8 mpx y por lo general estos son de muy buena calidad pero has de entender que entre ellos no hay uno en concreto que destaque muy por encima de los demas sino que son los pequeños detalles los que las hacen mejorar en ciertos aspectos y por el contrario hay otros que las hacen estar por debajo, con esto quiero decirte que no existe aun un modelo que destaque sino que todos tienen sus pros  y sus contras. En una comparativa de la revista Super Foto Digital entre cuatro modelos de 8mpx (Sony DSC F878, Olympus C.8080, Canon Powershot Pro1 y Minolta Dimage A2), quedo como vencedora la Olympus no por ser mejor sino por ser la de mejor manejabilidad y uso, siendo esta la que tenía el zoom más corta de las cuatro.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Turb

• Junior Member
  • **
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2004, 12:49:54 pm »
La verdad es que 5 Megapixeles son muchos megapixeles y no sé cuanto querrás ampliar las fotos, pero desde luego con esta resolución da para mucho (las SLR digitales para el gran público andan por los 6)

A mi la Minolta la verdad es que me encanta (estuve a punto de comprarmela, pero al final me tiré a por una D70) es una cámara magnífica con una gran óptica y todas las funciones de una SLR pero sin poder cambiar los objetivos (una pena respecto a poder ampliarla pero una ventaja contra el puñetero polvo en el CCD), además viene con un estabilizador de imagen estupendo.

Si quieres mayor zoom vete a por la Panasonic, pero si quieres una SLR (pero sin ser una SLR) coge la Minolta

Desconectado Scaro

• Pro Member
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2004, 03:46:54 pm »
Hola Hail, bienvenido al mejor foro de fotografia  :P

Bueno, he estado leyendo los consejos que te han dado y simplemente turb y mido han hecho excelentes comentarios. He visto la hoja de datos de la panasonic z20 y creo también que se ajusta mas a lo que buscas.

En cuanto a las ampliaciones, mejor dinos a que tamaño te gustaria imprimir las fotos y asi ver el rollo de los megapixeles que se requieren.

Saludos.
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado Hail

• Newbie
  • *
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2004, 04:27:39 pm »
Gracias por vuestros interesantísimos comentarios.
En cuanto a lo que dice Scaro de las ampliaciones, la mayoría que haría serían para álbum de fotos, osea 13x18 o similar, pero sí que me gustaría hacer de vez en cuando ampliaciones 100 de largo (no sé cuál será la relación para el ancho) para colgar en pared. Pero sería muy ocasionalmente.
Que me dices.
Gracias.

Desconectado Turb

• Junior Member
  • **
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2004, 05:03:50 pm »
El tamaño de las ampliaciones de 100 de largo sería 76x100.

Con 5 mexapixeles te quedaría bastante bien, aunque lo perfecto es a partir de 6 mexapixeles.

Lo que tienes que hacer es valorar si vas a sacar muchas copias a este tamaño (que conste que con 5 Mp no te van a quedar mal, tampoco perfectas pero no mal)

Desconectado Hail

• Newbie
  • *
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2004, 08:50:39 pm »
Bueno, sabiendo que entamaños grandes no habría problema, ahora pregunto: en un tamaño 13x18 (que es el que más uso) ¿Cuál de las dos cámaras creeis que da mejor calidad de imagen, la Minolta A2 ó la Panasonic FZ20?

Desconectado Hail

• Newbie
  • *
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2004, 04:11:05 pm »
¿nadie sabe?

Desconectado Scaro

• Pro Member
« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2004, 04:21:17 pm »
visita www.dpreview.com

Ahi tienen analisis fondo de muchas camaras.
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado kendo

• Iniciado
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2004, 05:43:27 pm »
yo no sé  :(
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado Turb

• Junior Member
  • **
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2004, 04:02:25 pm »
Cita de: Hail
Bueno, sabiendo que entamaños grandes no habría problema, ahora pregunto: en un tamaño 13x18 (que es el que más uso) ¿Cuál de las dos cámaras creeis que da mejor calidad de imagen, la Minolta A2 ó la Panasonic FZ20?

Entre esas dos yo me quedo con la Minolta (mas bien por cuestión de gustos, me gustan mucho las Minolta), pero la Panasonic es también una estupenda opción con una óptica excelente.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License