Autor Tema: Opiniones y consejos sobre Web recién nacida  (Leído 10883 veces)

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Opiniones y consejos sobre Web recién nacida
« en: 24 de Abril de 2005, 02:29:01 am »
Hola a todos.

Necesito consejos, amigos.
Es un momento en el que la crítica no estaría mal que fuera “feroz”. No os cortéis, por favor.
Os voy a presentar mi idea y mi trabajo.

http://www.vidaycolor.com/index.htm

Abusando de vuestra paciencia os pido que me deis vuestra opinión sobre:
1.  la idea
2.  la viabilidad
3.  la presentación en sentido estético
4.  los aspectos técnicos que queráis apuntar
5.  algún comentario sobre lo que opináis respecto a mi salud mental.

No se si hay que pedir permiso antes de enlazar a alguien. Nunca me he leído bien las reglas de netiqueta. Si lo he hecho mal… pido perdón.
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Opiniones y consejos sobre Web recién nacida
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2005, 09:10:03 am »
Tu página me gusta  , está bastante bien para estar empezando , seguro que si sigues así la mejoras mucho.

La idea es muy buena seguro que triunfas como la San Miguel.

Lo único que no me convence es la "firma" esa que le has puesto a las imágenes , las desluce un poco , deberías plantearte ponerles una marca de agua transparente en una esquina :wink:

Saludos.

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Re: Opiniones y consejos sobre Web recién nacida
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2005, 11:52:18 am »
1.  la idea

Ni buena ni mala. La idea simplemente marca tus preferencias y a qué se va a dedicar la web. Lo que se deben catalogar como buenas o malas son las subideas (por llamarlo de alguna manera), es decir, no el qué sino el cómo.

2.  la viabilidad

A no ser que sea a nivel económico (que no creo que sea tu caso) todas tienen viabilidad.

3.  la presentación en sentido estético

Muy simplona, lo que no es siempre malo. Lo que es un defecto para unos puede ser una virtud para otros.

4.  los aspectos técnicos que queráis apuntar

Metadatos. No tienes nada puesto, y aunque no es imprescindible, algo digo yo que ayudará (los que mandan en mi opinión son Google y Yahoo que no los usan).

5.  algún comentario sobre lo que opináis respecto a mi salud mental.

Marcas FentLinux como enlace útil. Estas loco!!! XDD!!! Es broma, gracias por el detalle.

 :wink:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Gepetto

  • Visitante
Opiniones y consejos sobre Web recién nacida
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2005, 09:43:58 pm »
Hola Piero.

Si quieres opiniones, yo como visitante te puedo decir que la veo simple, fácil de navegar y se ve perfectamente en Mozilla y Explorer aun cambiando la resolución. Esto son cosas importantes.

A parte de los metadatos que dice halo, te falta añadir antes de la etiqueta <html> lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN"
"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
Esto es obligatorio ponerlo.

Con el tiempo y la práctica la podrás ir mejorando y añadiendole las cosas que te faltan (foro, formulario/s, etc...).

Saludos y suerte con tu web ;)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Opiniones y consejos sobre Web recién nacida
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2005, 12:44:23 am »
Citar
No se si hay que pedir permiso antes de enlazar a alguien. Nunca me he leído bien las reglas de netiqueta. Si lo he hecho mal… pido perdón.


En principio no hace falta pedirlo y te doy las gracias por el enlace .

La web carga muy rapido y sabes bien en todo momento donde estas, lo que quitaria son los dobles enlaces a portada etc que hay arriba y abajo y si, como te dicen las metas son importantes, tienes que poner el titulo de la pagina "tittle", la descripcion "description" y unas palabras clave "keywords" que como bien te dicen algunos buscadores no usan pero otros si

ya la iremos viendo rular, larga vida y avisanos cuando vayas haciendo cambios ok??
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Opiniones y consejos sobre Web recién nacida
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2005, 10:14:54 pm »
:D  :D  :D

Liamgls, halo, Gepetto y Dabo:

Muchas gracias por la atención que habéis dedicado al tema. Al parecer me he fumado alguna clase de webmastering…Iré corrigiendo lo que me habéis apuntado.

Citar
Muy simplona, lo que no es siempre malo. Lo que es un defecto para unos puede ser una virtud para otros.


Halo:

Todo podré corregir, menos el aspecto simplón, por supuesto. Y no es por falta de buena voluntad: ¡es que no llego a más!

Citar
te doy las gracias por el enlace


Dabo:

Te tengo que corregir: has puesto enlace en singular ¡mira bien! ¡También estás en los enlaces de arte! Y, la verdad, he pensado poner a caborian en primer lugar. Todos los demás enlaces de arte o son tiendas o son páginas personales de algún pintor: no he encontrado en la red ningún espacio “libre” que pretenda crear una comunidad de artistas.
Muy, muy, muy modestamente, lo que pretendo hacer se parece mucho más a caborian.com que a cualquier otra página enlazada.



Citar
A parte de los metadatos que dice halo, te falta añadir antes de la etiqueta <html>


Gepetto:

La verdad es que no se bien qué significa eso. Pero ahora mismo lo voy a añadir. ¿hay que ponerlo en cada página o sólo en el index?



Citar
Lo único que no me convence es la "firma" esa que le has puesto a las imágenes , las desluce un poco , deberías plantearte ponerles una marca de agua transparente en una esquina


Liam:

Esa solemne chapuza la he hecho con ¡Paint!
Lo que me gustaría saber hacer es lo que antes ponían en artehistoria.com (ahora lo han cambiado): las letras eran como en relieve y adquirían los colores de la zona del cuadro donde estaban colocadas. ¿Me sabríais decir qué programa permite hacer eso?


-----------------------------------------------------------------------------------
Editado
Gepetto: Socorro!

 :cry:

Algo he hecho mal. Te he puesto un enlace provisional al fondo de la portada para que veas el resultado. Míralo (cuando puedas) con el firefox o con el Mozilla porque I.E. no encuentra la página.
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Gepetto

  • Visitante
Opiniones y consejos sobre Web recién nacida
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2005, 12:17:01 am »
Cita de: Piero

Editado
Gepetto: Socorro!

 :cry:

Algo he hecho mal. Te he puesto un enlace provisional al fondo de la portada para que veas el resultado. Míralo (cuando puedas) con el firefox o con el Mozilla porque I.E. no encuentra la página.


Tranquilo Piero. Te ha pasado lo de la otra vez... has puesto acento (y espacios) al nombre de la página, por eso no la ves en el explorer ;)

----------------------------

Sobre este código:

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN"
"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">


Es una norma que puso el organismo regulador del HTML (el World Wide Web Consortium - W3C).

En principio, sí que deberías incluirlo en todas las páginas.

A parte de ese código, existen otros dos parecidos... uno que acaba en strict.dtd y otro acabado en frameset.dtd, para páginas con frames.

--------------------------------

Por cierto, deberías usar la extensión .html, la .htm es porque los navegadores antiguos (el IE antiguo) no soportaban extensiones de más de 3 caracteres. Lo correcto sería ponerle extensión .html (aunque se va a ver igual).

Saludos  :)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Opiniones y consejos sobre Web recién nacida
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2005, 09:09:46 am »
No sé mucho de Fotografía digital , supongo que eso con el Photoshop se hará en un par de clics :)

También hay programillas que se decican solo a eso , sin complicaciones  , http://www.softonic.com/seccion/127/Marca_de_agua :wink:

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Opiniones y consejos sobre Web recién nacida
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2005, 04:25:37 pm »
Citar
Halo:

Todo podré corregir, menos el aspecto simplón, por supuesto. Y no es por falta de buena voluntad: ¡es que no llego a más!


Si que llegas a más, creeme, lo que pasa es que todavía no lo sabes. :wink: Pero no te preocupes, eso nos pasa a todos. Te recomiendo que aprendas un uso básico de css, además de facilitarte la vida, puedes "versionear" la web de manera rápida. :D
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Opiniones y consejos sobre Web recién nacida
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2005, 10:41:50 pm »
Gepetto:

¡Mira que caer otra vez en el mismo error!...
 :oops:
De todas maneras, sigo perplejo e insisto que algo más debo de haber hecho mal porque, al introducir el código, los colores de los enlaces se ven fatal con Mozilla y Firefox: han cambiado de una forma, digamos, estrafalaria (me sigo refiriendo a la página enlazada para ti, que es donde he introducido el código).

Gepetto, Halo y Liam:

Jjejjeje .Creo que voy a buscar por aquí el buzón de sugerencias  para pedir a los administradores del sitio que creen una nueva secciones en el foro: algo así como “Torpones y principiantes presumidos que quieren hacer una Web sin saber nada de informática”… para salvar el buen decoro de daboweb: qué mis consultas, no esatrían bien ni en el foro de novatos.
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License