Autor Tema: cuelgue o bloqueo de ordenador  (Leído 22721 veces)

Desconectado ALP

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
cuelgue o bloqueo de ordenador
« Respuesta #30 en: 20 de Abril de 2004, 07:40:49 pm »
Para entrar en la bios, normalmente debes pulsar Supr (Del) cuando arrancas el ordenador. Como veo que no la conoces, procura no tocar nada, ya que ahí se configuran los dispositivos (disco duro, puertos, IRQs, etc.), y si cambias lo que no debes, podrías alterar el buen funcionamiento de la placa base.

El regedit es un programa de windows, que te permite acceder al registro del sistema. Este registro, se utiliza para almacenar la configuración del sistema y los distintos programas. Es el sustituto de los obsoletos (según micro$oft) ficheros .INI.  

Vete a inicio->ejecutar y pon regedit. En el menú tienes una opción para buscar. (busca gator.com o gain.exe)

Como veo que no lo conoces, deberás tener mucho cuidado con lo que tocas, o te podrías cargar la configuración de windows o de algún programa.

Con tanta advertencia no te quiero decir que le tengas miedo a la bios o al regedit  y no entres, sino que tengas cuidado y no toques nada si no estás seguro de lo que haces (en el regedit no existe el deshacer)

Un saludo y ánimo... que todo tiene solución.
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con tus gilipolleces.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
cuelgue o bloqueo de ordenador
« Respuesta #31 en: 20 de Abril de 2004, 07:49:30 pm »
Hola:
  ¿Llegaste a pasar el ad-aware actualizado?, mira en el foro de spyware el manual y la pagina de descarga y limpia el pc ..

Los voltajes deberias revisarlos en la bios, al momento justo de arrancar pulsa seguido  SUPR ( esta tecla es en la mayoria de las ocasiones, o f1, f10) no obstante en el momento de leerte la memoria,  abajo te indica  "PRESS xxxx  to enter setup bios "" . Las xxxx  es la tecla  que debes pulsar para acceder a la bios.
  Dentro de ella y dependiendo del tipo que tengas,  en una de las opciones te indicará a buen seguro los voltajes. (NO CAMBIES NINGUN DATO DE LA BIOS) desplazate con las flechas del teclado y pulsas intro para entrar en las diferentes opciones y ESC para salir de ellas..  Para salir de la bios presionas ESC y aceptar  hasta que vuelva a iniciar el proceso de arranque.

Un saludo

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
cuelgue o bloqueo de ordenador
« Respuesta #32 en: 20 de Abril de 2004, 09:44:07 pm »
sabios consejos, con la Bios, ante todo, musssssssha calma  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado kikete

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 17
cuelgue o bloqueo de ordenador
« Respuesta #33 en: 20 de Abril de 2004, 10:11:00 pm »
he empezao con el tema gator...sí que me salen algunos registros (11), pero algunos pertenecen a windows, netmeeting, mozilla, load32, etc...
me he tomado la libertad de borrar el unico de toda la busqueda (puse gator.com) que ponía efectivamente gator.com.

Hasta que no me digais algo, prefiero no eliminar nada, en cuanto a la BIOS, llevo el susto en el cuerpo, asi que esperaré a mañana que me levante con los webetes con energia porque ahora me da algo de miedo...;)

El tema de loas adware creo que está solucionado: actualicé el programa y eliminé todos los espías e intrusos que tenía. No obstante hoy he vuelto a escanear la cosa y estaba vacio, así que bien.

Una cosa, para profundizar en el asunto, me he dado cuenta de que se me cuelga más por la mañana que por la tarde (no es paranoia, es hecho científico porque mientras se reinicia tengo un papel donde hago un palote cada cuelgue con su hora del dia).

En fin, sigo en ello,

gracias por todo de nuevo!

Un saludo!

Kike

Desconectado kikete

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 17
cuelgue o bloqueo de ordenador
« Respuesta #34 en: 20 de Abril de 2004, 10:13:27 pm »
Solo una cosa más: había en la busqueda con el regedit un archivo que en su momento me dio mucho por saco que se llamaba sharedprem y que creo que pertenecía al programa Poser 5 que en su momento tuve que utilizar...si os suena de algo raro avisadme, me tuvo mosca (he borado el registro no obstante).

Buenas noches!

Un saludo!

Kike

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
cuelgue o bloqueo de ordenador
« Respuesta #35 en: 20 de Abril de 2004, 10:14:48 pm »
¿Usas firewall?  Creo que convendria que instalases uno. Quizá el zone alarm del que tienes un manual en el foro de seguridad...
Ya nos contaras que tal tu pelea con la bios... pero ojo, no cambies ningun parametro y sobre todo sal de la bios SIN guradar los cambios de esta manera te aseguras que aunque hayas cambiado algo no se guardará.. :wink:

Un saludo

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
cuelgue o bloqueo de ordenador
« Respuesta #36 en: 20 de Abril de 2004, 10:45:09 pm »
Pues sigo pensando que es de Hard...

Solo una cosilla kikete.... prueba a funcionar con el equipo con la tapa bierta, a ver que pasa y toca el/los disco/s duros, a ver si estan muy calientes.
Por probar........
Que yo me se de uno que le empezó asi y era el jodio disco......  :x
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
cuelgue o bloqueo de ordenador
« Respuesta #37 en: 21 de Abril de 2004, 01:26:36 am »
yo me inclino tambien por algun problema de hard, normalmente cuando es por problema de la fuene el pc no se cuelga, lo que hace es reiniciarse una tras otra por eso creo que puede ser de hard por que las temperaturas no son malas

yo primero pasaria el mentest, es muy facil de hacerlo, descargatelo y ejecutalo , el mismo te guia y te crea el disket con el que  tienes que reiniciar  y una vez dentro el solo te testea la memoria , no tienes que hacer nada, si lo haces deale bastante rato comprobando (varias horas)

tambien seria importante que mireslas temperaturas en el momento del cuelge ya qu e la sque has puesto no se si son en ese momento o no

Desconectado fxagiler

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
cuelgue o bloqueo de ordenador
« Respuesta #38 en: 21 de Abril de 2004, 01:37:46 am »
Juer pues no es por nada, pero tu placa base la tuve yo en mi antiguo Athlon 100Mhz y la tuve que tirar. Es una de las peores placas que he visto. Ejemplos:

Con Win98 al principio bien, pero al tiempo se colgaba amenudo y tenia que fomatear casi todos los meses.
Intento instalar el Xp y no podia, se colgaba en la pantalla de configuracion de la tarjeta grafica. Actualizo la bios. Sigue igual. Cambio mi Tnt2 por una Ati Radeon. Problema solucionado. Tengo instalado Xp. El jodio Xp se cuelga mas que el 98. Solucion = Placa base Gigabyte 7ZXE. Le puse mi antigua TNT2 y mi hermana esta disfrutando de ese Athlon 1000Mhz con el Xp y va mejor que mi K7 2000+ Xp.

Osea que creo que es del hardware tio.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
cuelgue o bloqueo de ordenador
« Respuesta #39 en: 21 de Abril de 2004, 08:27:57 am »
hola:
     Bienvenido fx.. vaya vacaciones....    :wink:   kikete ya chequeó la memoria,  y las temperatuas cuando se colgaba eran correctas...   a ver si conseguimos solucionarlo....

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License